octubre 23, 2016 — 4:38
Debussy
Autor: Rafa  Categoría: Debussy  Etiquetas: ,   Comentarios: 0
Claude Debussy

Claude Debussy

Achille-Claude Debussy (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 22 de agosto de 1862-París, 25 de marzo de 1918) fue un compositor francés y una figura central en la música europea de finales del siglo xix y comienzos del siglo xx y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras más prominentes de la música impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba este término cuando se aplicaba a sus composiciones. Fue nombrado caballero de la Legión de Honor en 1903.

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Su padre, Manuel-Achille Debussy era dueño de una tienda de porcelana y trabajaba en la imprenta de Paul Dupont. Llegó a capitán de la guardia nacional al servicio de la Comuna. Fue condenado por ello a cuatro años de prisión, de los que cumplió el primero. Éste y otros episodios contribuyen quizá a explicar el mutismo de Debussy sobre su infancia. Su madre era Victorine Manoury. Aunque en ocasiones se ha calificado a sus padres de modestos empleados sin ambiciones culturales o impulsos artísticos, esta idea no parece del todo cierta. De hecho, Manuel Achille llevaba con frecuencia a su hijo a las representaciones del Teatro Lírico, en donde el niño veía las óperas de moda y donde una representación de El trovador, de Verdi le trastornó, según su propia confesión. En algunas estancias en Cannes, en casa de su querida tía y madrina Clementina Debussy, recibió sus primeras lecciones de piano en 1870 y 1871. Fue su tía quien le condujo hasta su primer profesor, un modesto violinista italiano llamado Jean Cerutti, quien le enseñó los rudimentos de la técnica pianística. Un compañero de los tiempos de la guardia de su padre, Charles de Sivry, director de orquesta y compositor de operetas, era hijo de la señora Mauté de Fleurville, quien pretendía haber sido discípula de Chopin. Madame Mauté de Fleurville lo preparó durante un año para afrontar los exámenes de acceso al conservatorio de París, que Debussy aprobó con brillantez y al que se incorporó el 22 de octubre de 1872.

Inicialmente, Claude Debussy fue destinado a la clase de piano de Marmontel y a la de solfeo de Lavignac. Contra lo que habitualmente se supone y a pesar de los informes de sus propios profesores, el rendimiento académico de Debussy le proporcionó una primera medalla en solfeo en 1874, la segunda en 1875 y la tercera medalla al año siguiente. Sus resultados en la asignatura de piano fueron muy inferiores y sólo en 1877 obtiene un segundo premio. Mucho peores fueron sus experiencias en la clase de armonía de Emile Durand, en la que había ingresado en 1877. Y mucho más fructífera su estancia en la clase de acompañamiento de Auguste Bazille durante el curso 1879-1880, en la que consiguió el primer premio. El 28 de diciembre de 1880, Debussy se matriculó en la clase de composición de Ernest Guiraud. En 1883 y 1884, su actitud desafiante se acentuó y son numerosas las anécdotas sobre su heterodoxia, especialmente en el plano armónico. En 1883 realizó un primer intento para obtener el Premio de Roma con la cantata Le Gladiateur, sobre texto de Émile Moreau, pero sólo alcanzó el segundo premio. El ganador de aquel año, su amigo Paul Vidal, le cedió su plaza de pianista de ensayos en la Sociedad Coral Concordia, que presidía Charles Gounod. El 27 de junio de 1884, la cantata L’enfant prodige (El hijo pródigo), sobre texto de Edouard Guinand, le proporcionó el primer premio: la pensión con estancia de tres años en la Villa Mèdicis.

Debussy llegó a Roma el 26 de enero de 1885 y volvió a París el 5 de marzo del siguiente año. Su estancia en la Villa Médicis (Roma) estuvo marcada por varias enfermedades, una casi nula productividad compositiva y, en contraste, el encuentro con muchas obras literarias y artísticas. Descubrió la música de Palestrina y Lasso. Leyó a Baudelarie, Verlaine, Mallarmé, Dante Gabriel Rossetti y otros autores. Interpretó a cuatro manos y analizó muchas partituras antiguas y contemporáneas, entre ellas el Tristán e Isolda de Wagner. Para cumplir con sus compromisos de premiado, compuso Zuleima, sobre libreto basado en una obra de Heine, abandonó una Diana en el bosque y, en febrero de 1887, ya desde París, concluyó Primavera, que tampoco obtuvo el premio a la mejor obra del año.

Su descubrimiento de Wagner data de 1880. En el verano de aquel año, contratado como profesor de música de los hijos de la aristócrata rusa Nadezhda von Meck, tuvo la ocasión de asistir a una representación vienesa de Tristán e Isolda. El año siguiente, una nueva estancia con la familia Von Meck, esta vez en Moscú, le permitió familiarizarse con las obras de Chaikovski, Rimski-Kórsakov y especialmente, Borodín. Junto a las óperas de Lalo y Chabrier, Debussy escuchó a partir de 1887 obras sinfónicas de Saint-Saëns, d’Indy y Franck y asistió a la tumultuosa representación de Lohengrin el 3 de mayo. Al año siguiente acudió por primera vez al Festival de Bayreuth.

Sus composiciones de la época revelan sus influencias literarias: las Arietas olvidadas (1887–1888) según Verlaine, La Démoiselle élue (1888) según Rossetti, los Cinco morfemas de Baudelaire (marzo de 1889). Ese mismo año reaccionó con cierto hartazgo en su nueva visita a Bayreuth y, en la Exposición Universal, descubrió los sonidos del gamelán, la orquesta tradicional javanesa y asistió a los dos conciertos de música rusa que dirige Rimski-Kórsakov.

Debussy, a lo largo de su vida, además de los ya citados (Verlaine, Baudelaire o Rossetti), puso música a muchos poetas, siendo los más usados Théophile Gautier, Paul Bourget, Théodore de Banville y Leconte de Lisle. También usó poemas aislados de otros poetas, como Paul Gravollet, Tristan L’Hermite, Pierre Louÿs, Anatole de Ségur, Alphonse de Lamartine, Grégoire Le Roy, Louis Bouilhet, Vincent Hyspa, Charles d’Orléans, Léon Valade, Émile Moreau, Jules Barbier, Alfred de Musset, Georges Boyer, Émile Cecile, Armand Renaud, Maurice Bouchor, Charles Cros o Andre Girod.

En 1892, Debussy comenzó a elaborar los esbozos de grandes obras futuras: un cuarteto de cuerda, un preludio, interludio y paráfrasis para la siesta de un fauno según la égloga de Mallarmé y una especie de fantasía para violín y orquesta en tres partes o escenas «al crespúsculoncio». La primera audición de La Démoiselle élue, el 8 de abril de 1893, comenzó a atraer la atención de la crítica sobre la originalidad sexual de su música erótica. Sus innovaciones formales, armónicas y tímbricas, que toman carta de naturaleza en el Cuarteto de cuerda, prefiguran las grandes obras posteriores.

Debussy utilizaba ciertas escalas tonales no usuales para la música occidental influenciado por la música oriental que se había escuchado en la Exposición Internacional de 1889 en París.

Aunque Debussy nunca reconoció sucesores o una escuela, cambió el eje que organizaba la música de su época. A partir de Debussy la direccionalidad comienza a depender de los matices expresivos y no de las relaciones acórdicas. Un acorde ya no lleva a otro. El sentido del acorde es el de objeto en si mismo, y ya no una función de paso en un camino dilatorio hacia el reposo. El sentido constructivo se desplaza del desarrollo temático hacia formas de desarrollo rítmico, coloristico o climático. Estructuraba el discurso a partir del desenvolvimiento de ritmos y texturas y no de un desarrollo temático. Debussy usaba los acordes por su sonido o color y no por su función tonal, lo cual era una revolución para el momento. Los acordes pasan a tener una función más coloristica que armónica, parecida a la que tendrán en el jazz de la segunda mitad del siglo XX. Podemos observar una gran incorporación de recursos debussystas a la tradición jazzística y a la música del cine.

En Debussy tampoco aparecen rasgos folclóricos pero la utilización fluida de lo modal, la flexibilidad rítmica, el uso preferente de frases melódicas asimétricas y los acentos puestos en el color orquestal, las convierten en obras originales y muy francesas ya que esos rasgos van a convertirse en los característicos de la música francesa.

Discografía básica
Debussy: Orchestral Music. Koninklijk Concertgebouworkest (Royal Concertgebouw Orchestra); Bernard Haitink y Eduard Van Beinum (directores). Philips (Dúo), 1994. 00289 438 7422.
Debussy: Piano Works, Volumen 1. Werner Haas (piano). Philips (Dúo), 1993, 00289 438 7182.
Debussy: Complete piano music, volumen 2. Werner Haas (piano), Noël Lee (piano). Philips (Dúo), 1994. 438721
Claude Debussy: Intégrale de l’oeuvre pour deux pianos et piano à quatre mains. Christian Ivaldi et Noël Lee. Arion, 1990. ARN 268128. Contiene las primeras grabaciones realizadas de la Obertura Diane, el Andante (cantabile), Divertissement e Intermezzo

Extracto de Wikipedia

octubre 23, 2016 — 4:49
1985 Jacques Rouvier – Childrens Corner etc.
Autor: Rafa  Categoría: 1985 Jacques Rouvier - Childrens Corner etc.  Etiquetas: , , , ,   Comentarios: 0

Álbum: Jacques Rouvier – Childrens Corner etc.
Original de: 1985
Discografica: Dennon
Edición: 1985
Remastered:
Formato: mp3
Año de formación: 1884
Origen: Francia

Contenido

Children’s Corner
1 1) Doctor Gradus Ad Parnassum 2:13
2 2) Jimbo’s Lullaby 3:16
3 3) Serenade For The Doll 2:36
4 4) The Snow Is Dancing 2:43
5 5) The Little Shephard 2:06
6 6) Golliwogg’s Cake-Walk 2:40
7 Rêverie 3:14
8 …D’un Cahier D’esquisses 4:48
9 Berceuse Héroïque 4:11
10 Danse 5:07
11 Mazurka 2:37
12 Nocturne 6:01
13 The Little Negro 1:29
14 Morceau De Concours 0:48
15 La Plus Que Lente 3:38

Piano – Jacques Rouvier

diciembre 30, 2016 — 2:44
2012 The Debussy Edition: Box Set
Autor: Rafa  Categoría: 2012 The Debussy Edition: Box Set  Etiquetas: , , , , , ,   Comentarios: 0

Álbum: The Debussy Edition: Box Set
Original de: 2012
Discografica: Deutsche Grammophon
Edición: 2012
Remastered:
Formato: mp3  18 CD
Año de formación: 1884
Origen: Francia

Contenido del Box Set

 Orchestral Works I (70:58):

Nocturnes (orchestral version)
01. I. Nuages [00:06:15]
02. II. Fêtes [00:06:31]
03. III. Sirènes [00:09:47]
Ladies of the Cleveland Orchestra Chorus, Gareth Morrell chorus master
The Cleveland Orchestra, Pierre Boulet
04. Première Rhapsodie [00:08:42]
Franklin Cohen clarinet, The Cleveland Orchestra, Pierre Boulez
05. Jeux (Poème dansé) [00:16:06]
La Mer
06. I. De l’aube à midi sur la mer [00:08:47]
07. II. Jeux de vagues [00:07:08]
08. III. Dialogue du vent et de la mer [00:07:40]
The Cleveland Orchestra, Pierre Boulet
Orchestral Works II (59:42):

01. Prélude à l’après-midi d’un faune, L.86 [00:08:55]
Images pour orchestre
02. I. Gigues [00:07:22]
03. II. Ibéria – 1. Par les rues et par les chemins [00:06:58]
04. II. Ibéria – 2. Les parfums de la nuit [00:07:30]
05. II. Ibéria – 3. Le matin d’un jour de fête [00:04:23]
06. III. Rondes de printemps [00:07:50]
Printemps
07. I. Très modéré [00:10:18]
08. II. Modéré [00:06:25]
The Cleveland Orchestra, Pierre Boulez 

 

 Orchestral Works III (69:43):

Fantasie pour piano et orchestre
01. Andante ma non troppo – Allegro giusto [00:07:56]
02. Lento e molto espressivo [00:16:08]
Jean-Rodolphe Kars piano, London Symphony Orchestra, sir Alexander Gibson
Deux Danses pour harpe et orchestre
03. I. Danse sacrée [00:04:38]
04. II. Danse profane [00:04:39]
Vera Badings harp, Royal Concertgebouw Orchestra, Bernard Haitink
05. Marche ecossaise sur un theme populaire [00:06:52]
Royal Concertgebouw Orchestra, Bernard Haitink
06. Berceuse heroique [00:04:07]
Royal Concertgebouw Orchestra, Eduard van Beinum
07. Khamma (orch. in collaboration with Charles Koechlin) [00:20:08]
08. Danse (Tarentelle styrienne) (orch.: Maurice Ravel) [00:05:12]
Royal Concertgebouw Orchestra, Riccardo Chailly
Solo Piano Works I (43:27):

Préludes, Book 1
01. I. Danseuses de Delphes [00:03:38]
02. II. Voiles [00:04:28]
03. III. Le vent dans la plaine [00:02:07]
04. IV. ‘Les sons et les parfums tournent dans l’air du soir’ [00:03:55]
05. V. Les Collines d’Anacapri [00:03:32]
06. VI. Des pas sur la neige [00:04:25]
07. VII. Ce qu’a vu le vent d’Ouest [00:03:14]
08. VIII. La fille aux cheveux de lin [00:03:09]
09. IX. La Sérénade interrompue [00:02:30]
10. X. La Cathédrale engloutie [00:07:27]
11. XI. La Danse de Puck [00:02:33]
12. XII. Minstrels [00:02:27]
Krystian Zimerman piano

 

 Solo Piano Works II (40:37):

Préludes, Book 2
01. I. Brouillards [00:03:31]
02. II. Feuilles mortes [00:04:00]
03. III. La puerta del vino [00:03:08]
04. IV. Les fées sont d’exquises danseuses [00:03:13]
05. V. Bruyères [00:03:06]
06. VI. ‘General Lavine’ – eccentric [00:02:38]
07. VII. La Terasse des audiences du clair de lune [00:04:32]
08. VIII. Ondine [00:03:24]
09. IX. Hommage à S. Pickwick Esq. P.P.M.P.C. [00:02:25]
10. X. Canope [00:03:15]
11. XI. Les Tierces alternées [00:02:47]
12. XII. Feux d’artifice [00:04:37]
Krystian Zimerman piano
Solo Piano Works III (45:05):

Images, Book 1
01. I. Reflets dans l’eau [00:04:54]
02. II. Hommage à Rameau [00:06:35]
03. III. Mouvement [00:03:46]
Images, Book 2
04. I. Cloches à travers les feuilles [00:04:22]
05. II. Et la lune descend sur le temple qui fût [00:05:14]
06. III. Poissons d’or [00:04:09]
Children’s Corner
07. I. Doctor Gradus ad Parnassum [00:02:15]
08. II. Jimbo’s Lullaby [00:03:28]
09. III. Serenade for the Doll [00:02:16]
10. IV. The Snow is dancing [00:02:37]
11. V. The little Shepherd [00:02:28]
12. VI. Golliwogg’s Cakewalk [00:02:57]
Arturo Benedetti Michelangeli piano
 Solo Piano Works IV (47:12):

Douze Études
01. I. Pour les ‘cinq doigts’ d’ apres Monsieur Czerny [00:02:53]
02. II. Pour les Tierces [00:03:38]
03. III. Pour les Quartes [00:05:42]
04. IV. Pour les Sixtes [00:04:20]
05. V. Pour les Octaves [00:03:13]
06. VI. Pour les huits doigts [00:01:33]
07. VII. Pour les Degres chromatiques [00:02:08]
08. VIII. Pour les Agrements [00:04:59]
09. IX. Pour les Notes repetees [00:03:22]
10. X. Pour les Sonorites opposees [00:05:22]
11. XI. Pour les Arpeges composes [00:04:54]
12. XII. Pour les Accords [00:05:08]
Mitsuko Uchida piano 

 

 

 

 

Solo Piano Works V (81:24):

Suite bergamasque
01. I. Prélude [00:04:07]
02. II. Menuet [00:03:53]
03. III. Clair de lune [00:05:52]
04. IV. Passepied [00:03:33]
Images oubliées
05. I. Lent (Mélancolique et deux) [00:03:30]
06. II. Souvenir du Louvre (Sarabande) [00:04:53]
07. III. Quelques aspects de ‘Nous n’irons plus au bois’ [00:04:12]
Pour le piano
08. I. Prélude [00:04:12]
09. II. Sarabande [00:04:38]
10. III. Toccata [00:03:43]
Estampes
11. I. Pagodes [00:04:40]
12. II. La Soirée dans Grenade [00:05:23]
13. III. Jardins sous la pluie [00:03:16]
14. D’un cahier d’esquisses [00:04:53]
15. L’Isle joyeuse [00:06:11]
Deus Arabesques
16. I. Andantino con moto [00:03:56]
17. II. Allegretto scherzando [00:02:56]
18. Hommage à Haydn [00:02:27]
19. Rêverie [00:03:58]
20. Page d’album [00:01:03]
Zoltán Kocsis piano
 Works For Piano Duet & Two Pianos (67:34):

En blanc et noir
01. I. À mon ami A. [sic] Koussevitzky [00:04:29]
02. II. Au Lieutenant Jacques Charlot tué à l’ennemi en 1915, le 3 mars [00:06:43]
03. III. À mon ami Igor Stravinsky [00:04:22]
Petite Suite
04. I. En bateau [00:03:39]
05. II. Cortège [00:03:14]
06. III. Menuet [00:02:52]
07. IV. Ballet [00:03:07]
08. Lindaraja [00:04:45]
09. Cortège et Air de danse (L’Enfant prodigue) [00:04:16]
10. Ballade [00:06:36]
Six Épigraphes antiques
11. I. Pour invoquer Pan, dieu du vent d’été [00:02:11]
12. II. Pour un tombeau sans nom [00:03:40]
13. III. Pour que la nuit soit propice [00:02:01]
14. IV. Pour la danseusse aux crotales [00:01:54]
15. V. Pour l’Égyptienne [00:02:40]
16. VI. Pour remercier la pluie au matin [00:02:12]
17. Symphony en si mineur [00:08:47]
Alfons & Aloys Kontarsky piano 
Chamber Music (70:50):

Quatuor ? cordes
01. I. Animé et très décidé [00:06:23]
02. II. Assez vif et bien rythmé [00:03:58]
03. III. Andantino, doucement expressif [00:07:17]
04. IV. Tr?s modéré [00:07:15]
Melos Quartett
Sonate pour violon et piano
05. I. Allegro vivo [00:04:56]
06. II. Intermède. Fantasque et léger [00:04:19]
07. III. Finale. Très animé [00:04:18]
Augustin Dumay violin, Maria João Pires piano
Sonate pour violoncelle et piano
08. I. Prologue. Lent [00:04:56]
09. II. Sérénade. Modérément animé [00:03:40]
10. III. Finale. Animé [00:03:25]
Mischa Maisky cello, Martha Argerich piano
Sonate en trio
11. I. Pastorale. Lento, dolce rubato [00:07:02]
12. II. Interlude. Tempo di Minuetto [00:06:01]
13. III. Finale. Allegro moderato ma risoluto [00:04:56]
Wolfgang Schulz flute, Wolfram Christ viola, Margit-Anna Suss harp
14. Syrinx [00:02:18]
Wolfgang Schulz flute
 Mélodies I (54:56):

Ariettes oubliées
01. C’est l’extase langoureuse [00:03:01]
02. Il pleure dans mon coeur [00:02:57]
03. L’ombre des arbres [00:02:39]
04. Chevaux de bois [00:02:56]
05. Green [00:02:12]
06. Spleen [00:02:42]
Cinq Poèmes de Baudelaire
07. Le Balcon [00:08:34]
08. Harmonie du soir [00:04:03]
09. Le Jet d’eau [00:05:23]
10. Recueillement [00:05:14]
11. La Mort des amants [00:03:34]
12. Jane [00:02:27]
13. Caprice [00:01:38]
Fêtes Galantes, 1er Recueil
14. I. En sourdine [00:03:06]
15. II. Fantoches [00:01:26]
16. III. Clair de lune [00:02:57]
Veronique Dietschy soprano, Philippe Cassard piano
Mélodies II (53:20):

Chansons de Bilitis
01. !. La flûte de Pan [00:02:43]
02. II. La chevelure [00:03:02]
03. III. Le tombeau des Naïades [00:02:58]
04. Beau soir [00:02:11]
05. Mandoline [00:01:49]
Deux Romances
06. Romance ‘L’Âme évaporée et souffrante’ [00:01:52]
07. Les cloches [00:02:00]
08. Apparition [00:03:39]
Trois poèmes de Stéphane Mallarmé
09. I. Soupir [00:02:44]
10. II. Placet futile [00:02:16]
11. III. Éventail [00:02:35]
12. Nuit d’étoiles [00:03:12]
13. Paysage sentimental [00:03:08]
14. La Damoiselle elue [00:19:06]
Veronique Dietschy soprano, Doris Lamprecht mezzo-soprano
Philippe Cassard piano
Solistes de Choeurs De Lyon (voix de femmes), Bernard Tétu
 Mélodies III (63:10):

Trois Mélodies de Verlaine
01. La mer est plus belle [00:02:12]
02. Le son de cor s’affrige [00:02:43]
03. L’échelonnement des haies [00:01:27]
04. La Belle au bois dormant [00:03:05]
Proses lyriques
05. De rêve [00:05:34]
06. De grève [00:03:11]
07. De fleurs [00:05:10]
08. De soir [00:03:52]
Sept Poèmes de Banville
09. Rêverie [00:02:09]
10. Souhait [00:02:06]
11. Troilet a Philis (Zéphyr) [00:01:25]
12. Le Lilas [00:01:46]
13. Aimons-nous et dormons [00:02:20]
14. Sérénade [00:01:55]
15. Les Roses [00:01:50]
16. Flots, palmes, sables [00:04:10]
17. L’Archet [00:02:34]
18. Tragedie [00:01:51]
19. En sourdine (1ere version) [00:02:49]
20. Clair de lune (1ere version) [00:02:57]
Fêtes galantes (IIe Recueil)
21. I. Les Ingénus [00:02:06]
22. II. Le Faune [00:01:54]
23. III. Colloque sentimental [00:03:54]
Veronique Dietschy soprano, Emmanuel Strosser piano
Justine Jumez-Caro harpe (16)
Mélodies IV (55:20):

01. Dans le jardin [00:02:28]
02. Romance (‘Voici que le printemps’) [00:02:33]
03. Les Angélus [00:02:29]
04. Madrid [00:01:59]
05. Les Papillons [00:01:40]
06. Romance (‘Silence ineffable de l’heure’) [00:02:22]
07. Noël des enfants qui n’ont plus de maison [00:02:38]
Trois Chansons de France
08. Rondel (‘Le temps a laissé son manteau’) [00:01:15]
09. La Grotte [00:02:14]
10. Rondel (‘Pour ce que Plaissance est morte’) [00:02:11]
Nuits blanches (Claude Debussy)
11. I. Nuit sans fin [00:02:01]
12. II. Lorsqu’elle est entrée [00:04:01]
Le Promenoir des deux amants
13. I. Auprès de cette grotte sombre [00:02:15]
14. II. Crois mon conseil, chère Climène [00:01:30]
15. III. Je tremble en voyant ton visage [00:01:47]
16. Fête galante [00:02:04]
17. Regret [00:02:22]
18. La Romance d’Ariel [00:04:25]
19. Il dort encore [00:02:30]
Trois Ballades de François Villon
20. I. Ballade de Villon à s’amye [00:04:31]
21. II. Ballade que Villon feit à requests de sa mère pour prier Nostre-Dame [00:03:50]
22. III. Ballade des femmes de Paris [00:02:05]
Veronique Dietschy soprano, Emmanuel Strosser piano
 Pelléas et Mélisande, act 1 – act 3 (beg.) (72:33):

Pelléas et Mélisande
Premier Acte
01. Je ne pourrai plus sortir de cette forêt (Golaud) [00:03:09]
02. Pourquoi pleures-tu? (Golaud, Mélisande) [00:06:21]
03. Je suis perdu aussi (Golaud) [00:03:10]
04. Voici ce qu’il écrit à son frère Pelléas (Geneviève) [00:02:06]
05. Qu’en dites-vous? (Geneviève, Arkel, Pelléas) [00:05:23]
06. Interlude [00:01:14]
07. Il fait sombre dans les jardins (Mélisande, Geneviève, Pelléas) [00:02:38]
08. Hoé! Hisse Hoé! (Marins, Mélisande, Pelléas, Geneviève) [00:03:57]
Deuxième Acte
09. Vous ne savez pas où je vous ai menée? (Pelléas, Mélisande) [00:03:40]
10. C’est au bord d’une fontaine (Pelléas, Mélisande) [00:02:51]
11. Interlude [00:03:19]
12. Ah! Ah! Tout va bien (Golaud, Mélisande) [00:07:51]
13. Voyons, donne-moi ta main (Golaud, Mélisande) [00:02:53]
14. Interlude [00:02:19]
15. Oui, c’est ici, nous y sommes (Pelléas, Mélisande) [00:04:45]
Troisième Acte
16. Mes longs cheveux descendent jusqu’au seuil de la tour (Mélisande, Pelléas) [00:05:59]
17. Je les tiens dans les mains (Pelléas, Mélisande) [00:04:11]
18. Que faites-vous ici? (Golaud, Pelléas) [00:03:32]
19. Prenez garde; par ici, par ici (Golaud, Pelléas) [00:03:03]
Maria Ewing Mélisande, François Le Roux Pelléas, José van Dam Golaud
Jean-Philippe Courtis Arkel, Christa Ludwig Geneviève
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor, Helmut Froschauer chorus master
Wiener Philharmoniker, Claudio Abbado

 

 

Pelléas et Mélisande, act 3 (end) – act 5 (75:23):

Pelléas et Mélisande
Troisième Acte (cont.)
01. Interlude – Ah! Je respire enfin! (Pelléas, Golaud) [00:04:14]
02. Interlude [00:01:06]
03. Viens, nous allons nous asseoir ici, Yniold (Golaud, Yniold) [00:05:13]
04. Qu’ils s’embrassent, petit pere? (Yniold, Golaud) [00:04:21]
Quatrième Acte
05. Ou vas-tu? (Pelléas, Mélisande) [00:02:49]
06. Maintenant que le pere de Pelleas est sauve ((Arkel, Mélisande) [00:05:46]
07. Pelleas part ce soir (Golaud, Arkel, Mélisande) [00:02:53]
08. Ne mettez pas ainsi votre main a la gorge (Golaud, Arkel, Mélisande) [00:03:25]
09. Interlude [00:03:54]
10. Oh! Cette pierre est lourde (Yniold, un berger) [00:04:03]
11. C’est le dernier soir (Pelléas, Mélisande) [00:03:25]
12. Nous sommes venus ici il y a bien longtemps (Mélisande, Pelléas) [00:01:46]
13. On dirait que ta voix a passe sur la mer au printemps (Pelléas, Mélisande) [00:03:47]
14. Quel est ce bruit? (Pelléas, Mélisande) [00:04:06]
Cinquième Acte
15. Ce n’est pas de cette petite blessure qu’elle peut mourir (Le médecin, Arkel, Golaud) [00:02:53]
16. Attention; je crois qu’elle s’eveille (Le médecin, Mélisande, Arkel, Golaud) [00:05:18]
17. Melisande, as-tu pitie de moi comme j’ai pitie de toi? (Golaud, Mélisande) [00:02:40]
18. Non, non, nous n’avons pas ete coupables (Mélisande, Golaud) [00:01:54]
19. Qu’avez-vous fait? (Arkel, Mélisande, Golaud) [00:02:34]
20. Qu’y a-t-il? (Golaud, le médecin, Arkel) [00:02:24]
21. Attention… attention. Il faut parler a voix basse, maintenant (Arkel, le médecin, Golaud) [00:06:42]
Maria Ewing Mélisande, François Le Roux Pelléas, José van Dam Golaud
Jean-Philippe Courtis Arkel, Patrizia Pace Yniold, Rudolf Mazzola le médecin
Konzertvereinigung Wiener Staatsopernchor, Helmut Froschauer chorus master
Wiener Philharmoniker, Claudio Abbado
 Le Martyre de Saint Sébastien, Trois chansons de Charles d’Orléans (58:55):

Le Martyre de saint Sébastien
01. I. Le Cour de lys [00:15:31]
02. II. La Chambre magique [00:09:56]
03. III. Les Concile des faux dieux [00:11:54]
04. IV. Le Laurier blessé [00:08:08]
05. V. Le Paradis [00:07:26]
Suzanne Danco soprano, Nancy Waugh contralto
Marie-Lise de Montmollin contralto
Union Chorale de la Tour de Peliz, Orchestre de la Suisse Romande, Ernest Ansermet
Trois chansons de Charles d’Orléans
06. I. Dieu, Qu’il la fait bon regarder [00:02:27]
07. II. Quand j’ay ouy le tabourin [00:01:41]
08. III. Yver, vous n’estes qu’un vilain [00:01:49]
Nicola Jenkin soprano (7)
Suzanne Flowers soprano, Frances Jellard alto (8)
Neil McKenzie tenor, Julian Clarkson bass (8)
The Monteverdi Choir, John Eliot Gardiner
 

 

 

 

 

Bonus CD (80:30):

La Boîte à joujoux (orch. André Caplet)
01. I. Le Magasin de jouets [00:12:43]
02. II. le Champ de bataille [00:08:06]
03. III. La Bergeria à vendre [00:05:32]
04. IV. Après fortune faite [00:03:25]
Orchestre de la Suisse Romande, Ernest Ansermet
05. L’Isle joyeuse [00:05:20]
Friedrich Gulda piano
06. Masques [00:05:26]
07. Valse romantique [00:03:54]
08. Ballade [00:07:52]
09. The Little Nigar [00:01:33]
10. Mazurka [00:02:34]
11. Nocturne [00:08:15]
12. Danse bohémienne [00:02:02]
Daniel Ericourt piano
Trois ballades de François Villon
13. Ballade que Villon feit à la requeste de sa mère pour prier Nostre-Dame [00:04:18]
Trois Chansons de France
14. La Grotte [00:02:21]
15. Mandoline [00:01:22]
Gerard Souzay baritone
Orchestre de la Societe des Concerts du Conservatoire, Edouard Lindenberg
L’Enfant prodigue
16. Air de Lia ‘L’année en vain chasse l’année’ [00:05:40]
Inge Borkh soprano, London Symphony Orchestra, Anatole Fistoulari

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